INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 250 gramos de zanahorias
- 20 gramos de maicena
- 100 ml. de aceite
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pizca de sal
- 100 gramos de harina
- 1 pollo de tamaño mediano
- 1 litro de cerveza
- 1 pizca de pimienta
PREPARACIÓN
Comenzamos tomando el pollo y tras lavarlo para quitar posibles restos mínimos de suciedad o productos químicos lo cortamos en varios pedazos, seguidamente debemos pelar y picar los dientes de ajo. Calentamos aceite en una sartén y echamos los ajos para freírlos, cuando ya están dorados añadimos los pedazos de pollo rebozados previamente en harina, de esta manera tomará el gusto al ajo.
Pasamos el pollo a una cazuela para su cocción, mientras aprovechamos el calor y el aceite de la sartén para freír algo de cebolla picada, esto le dará jugosidad al pollo. Tenemos que haber tenido durante un rato varias zanahorias ablandándose en agua, ahora podremos cortarla en láminas sin problema para añadirlas al pollo junto a la cerveza, ajos, pimienta y una pizca de sal a gusto de la persona que cocina.
Finalmente para crear la salsa utilizamos la maicena previamente mezclada con un poco de agua y esperaremos a que coja algo de espesor para proceder a su emplatado, de esta forma lograremos un pollo a la cerveza delicioso.
0 comentarios :
Publicar un comentario