Es bien conocido la importancia de realizar una nutrición equilibrada, siendo aquella que apueste a consumir una amplia variedad de alimentos para garantizar el máximo aporte de los distintos nutrientes.
En los últimos años la alimentación ecológica está ocupando un lugar central como forma de lograr una nutrición equilibrada para cuidar nuestra salud. Los alimentos ecológicos son aquellos que provienen de forma de producción, tanto de cultivo, preparación y envasado que potencian al máximo sus propiedades naturales, evitando el uso de productos químicos potencialmente perjudiciales.
Los cultivos orgánicos son una opción para la nutrición balanceada, ya que evita el uso de fertilizantes y otros productos químicos. Se respetan los ciclos naturales del cuidado del agua así como una forma de cosecha artesanal. El uso de alimentos naturales se basa en la contraposición de aquellos que sufren amplios procesos productivos, se basan en el agregado de productos químicos para mejorar el sabor, textura e incluso color que actúan sobre nuestro cuerpo.
Es posible realizar una nutrición equilibrada priorizando aquellos alimentos como frutas y verduras orgánicas, uso de hierbas aromáticas, carnes que respeten la cría natural de los animales, productos lácteos sin el agregado de químicos, entre otras opciones. Es posible alimentarse sanamente tomando en cuenta el contexto ecológico, es necesario cambiar nuestra actitud y proponerlo como una meta para toda la familia. Los cambios necesarios se van haciendo progresivamente y notaremos amplios beneficios sobre nuestra salud en el mediano plazo mejorando nuestra calidad de vida.
0 comentarios :
Publicar un comentario