La alimentación forma parte de las funciones vitales de las personas. No podemos dejar de comer porque los alimentos nos aportan sustancias que nuestro cuerpo necesita además de la energía.
Existen distintos tipos de alimentos entre los que se destacan los glúcidos, lípidos y proteínas. Además existen algunas sustancias que se requieren en bajas cantidades como las vitaminas, minerales y oligoelementos.
Es completamente conocido por todos la importancia en el consumo de frutas y verduras para tener una dieta balanceada. Pero existen otro tipo de alimentos saludables que contribuyen a evitar enfermedades entre los que se destacan los cereales. Tradicionalmente se ha asociado a los grasas un rol negativo en la alimentación, pero se ha descubierto que el consumo de aceite de oliva de forma diaria contribuye a bajar los niveles de colesterol perjudiciales en la persona. Se debe incluir una pequeña porción de aceite cruda en las comidas, que por el contenido de omega 3 que contribuye a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como infartos. Los beneficios son a largo plazo y se deben potenciar con la inclusión del resto de los alimentos saludables como frutas, verduras y cereales como forma de mejorar la calidad de vida de las personas.
0 comentarios :
Publicar un comentario