INGREDIENTES
Para la salsa gelatinosa de mango y fruta de la pasión
- 125 gr. de pulpa de fruta de la pasión
- 125 gr. de pulpa de mango
- 35 gr. de azúcar
- 5 gr. de gelatina
Para la base de bizcocho genovés
- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar blanquilla
- 120 gr. de harina
Para la crema de arroz
- 200 gr. de crema pastelera
- 2 hojas de gelatina
- 200 ml. de crema de leche ligera
- 100 gr. de budín de arroz
Para las tejas de coco
- 2 claras de huevo
- 75 gr. de azúcar lustre
- 65 gr. de coco rallado
- 50 gr. de mantequilla derretida
Para el merengue italiano
- 250 gr. de azúcar
- 60 ml. de agua
- 5 claras de huevo
- Frutas exóticas
- Para la salsa de mango y fruta de la pasión, mezcle el azúcar y la pulpa de las frutas. Ablande la gelatina, póngala al baño María y mézclela con un cuarto de la pulpa. Caliéntela y mézclela con el resto de la pulpa; viértala en una fuente y déjela enfriar.
- Prepare el bizcocho. Precaliente el horno a 170 °C. Casque los huevos en un cuenco refractario y mézclelos con el azúcar. Ponga el cuenco en una cacerola con agua caliente, pero no hirviendo, y bata sin cesar hasta que la mezcla blanquee y espese. Retire el cuenco de la cacerola y siga batiendo hasta que se enfríe. Tamice la harina y añádala a la preparación con una espátula o cuchara metálica grande. Realice movimientos en forma de ocho, levantando la mezcla sobre la harina para incorporarla sin que pierda aire. Viértalo en dos moldes engrasados de menor circunferencia que el molde final y hornéelo 25 minutos o hasta que el bizcocho haya subido y esté dorado.
- Prepare la crema de arroz. Remoje la gelatina en agua fría. Póngala al baño María para que se derrita y mézclela a continuación con la crema pastelera enfriada; bátala bien. Añada rápidamente la crema de leche y mézclela con el budín de arroz.
- Tiene un molde en forma de cúpula con budín de arroz alise la preparación llevándola hacia las paredes y dejando un hueco en el centro. Ponga un círculo de bizcocho mojado con la salsa de mango y fruta de la pasión sobre el budín de arroz.
- Con ayuda de un cortapastas redondo más pequeño que el molde, corte un disco de salsa gelatinosa cuajada y póngalo sobre la capa de bizcocho. Acabe el molde con el budín de arroz y el segundo disco de bizcocho embebido. Déjelo enfriar y cuajar.
- Prepare por último las tejas de coco. Bata en un cuenco grande las claras hasta que estén uniformes. Mézclelas con el azúcar y el coco rallado con una cuchara de madera hasta que estén bien combinados. Mézclelo bien con la mantequilla derretida. Extienda la mezcla uniformemente sobre una placa de hornear engrasada y enfríela durante 1 hora. Una vez se haya enfriado por completo, hornéela a 160 °C durante 3 minutos. Retírela del horno y mientras todavía esté caliente y manejable, recorte formas con un cortapastas del tamaño requerido y déjelas enfriar.
- Prepare el merengue italiano. Utilice una manga pastelera con la boquilla lisa para extender curvas diagonales trabajando desde la base hasta la parte superior del postre. Forme una cuerda de merengue en la parte superior y tuéstelo con un soplete. Corónelo con frutas exóticas y decore la base con las tejas de coco.
0 comentarios :
Publicar un comentario