INGREDIENTES
Para la pasta dulce
- 100 gr. de mantequilla
- 200 gr. de harina
- 1 cucharadita de sal
- 40 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/4 de cuadradita de esencia de vainilla
Para el relleno de frutas y frutos secos
- 2 manzanas de postre
- 2 peras de postre
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 50 gr. ce almendras
- 50 gr. de pistachos
- 50 gr. de piñones Para el “nougat”
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de glucosa
- 50 ml. de agua
- 50 gr. de almendras fileteadas
- Rodajas de pera y manzana
PREPARACIÓN
- Prepare la pasta dulce. Frote la mantequilla y la harina con las puntas de los dedos hasta que parezcan migas finas, luego mézclelas con la sal, el azúcar y por último con el huevo y la esencia de vainilla. Trabaje la pasta hasta que esté homogénea y refrigérela 30 minutos. Extiéndala y forre con ella un molde para tarta de 24 cm. Cubra la pasta con papel de aluminio o sulfurizado, llénela con bolas de cerámica y hornéela a ciegas de 10 a 15 minutos.
- Prepare el relleno. Pele las manzanas y las peras y corte la carne a dados de 1 cm. Prepare el caramelo cociendo el azúcar con la mantequilla y la miel. Añada las manzanas y las peras y cuezalo 5 minutos antes de añadir los frutos secos (reserve algunos para su uso posterior). Cuézalo un poco más hasta que los ingredientes estén cubiertos por completo con el caramelo de miel. Retírelo del fuego y distribuya el relleno sobre el fondo de tarta. Forme con él una capa lo más homogénea posible.
- Para preparar el nougot, cueza el azúcar, la glucosa y el agua hasta obtener un caramelo ligero. Agregue /as almendras, mezcle y viértalo en una placa de hornear aceitada. Deje enfriar el nougat hasta que se haya solidificado. Coloque el nougat sólido en el vaso del robot eléctrico y acciónelo hasta reducirlo a polvo. Corte un círculo en una cartulina del diámetro de la tarta y póngala en una placa de hornear forrada. Esparza homogéneamente el nougat sobre la plantilla y añada los frutos secos reservados. Introdúzcalo en el horno a 170 °C y cuézalo unos 5 minutos o hasta que parezca ligeramente coloreado. Retírelo del homo y recorte cuidadosamente con el cortapastas un círculo más pequeño en el centro del disco de nougat. Déjelo enfriar.
- Ponga el anillo de nougat sobre la tarta, asegurando su posición de forma que descanse sobre ella; rellene el centro con las rodajas de manzana y pera. Sírvalo caliente o frío.
0 comentarios :
Publicar un comentario